Gestiona tu miedo a Corona virus desde la consciencia
17800
post-template-default,single,single-post,postid-17800,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Gestiona tu miedo a Corona virus desde la consciencia

Escrito por Nora Plepe

Miedo es una emoción que se activa cuando nuestra vida está en peligro. O pensamos que podría estarlo. En esta situación en la que estamos es absolutamente normal que todos tengamos miedo. Es una emoción básica que existe en nuestra mente y cuerpo desde que nacemos.

Es inevitable e imposible de controlar que este miedo surga en esta situación de pandemia ya que viene de nuestros instintos más básicos y desde las profundidades del subconsciente.

Si alguien me dice que no tiene miedo ahora, me cuesta creerlo. O bien esta persona no quiere verlo, o no es consciente o tiene tanto miedo que ni si quiera es capaz de comunicarlo y lo está disfrazando con alegría y risas.

Bien, sea lo que sea, todos tenemos ahora esta emoción presente y activada. Y es normal.

Mi pregunta es ¿qué vas a hacer con este miedo? Puedes hacer 2 cosas.

Young woman relaxing on couch in living room

Alimentarlo con toda la información que constantemente llega a nuestra mente a través de los medios, del entorno, Whatsapp etc. Y no digo que hay que ignorarlo, pero desde mi punto de vista es suficiente actualizarte o informarte una vez al día y después desconectar del tema.

Si alimentas la mente con mas miedo y mas información negativa, inconscientemente estas poniendo tu  cuerpo en estado de estrés y este estrés mantenido en tiempo largo perjudica justamente el sistema inmune y nervioso. O sea, tendrías más posibilidades de desarrollar el virus en tu cuerpo y caer enfermo ya que por el miedo tu cuerpo estaría débil.

Otra opción que tenemos es simplemente ser conscientes y responsables ante la situación dada manteniendo la mayor calma posible en tu mente y cuerpo. Tu cuerpo te lo agradecerá porque de tal manera SÍ tomas precaución, que es el verdadero mensaje del miedo, pero NO lo pondrás en el estado de estrés y pánico.

Además, de todas las situaciones, incluso de estas podemos intentar ver las oportunidades que se nos presentan. Por ejemplo, ¿Querías descansar y parar un poco el ritmo que llevabas? ¿Estar con tus hijos? ¿Leer varios libros? ¿Ver películas? ¿Arreglar esa despensa y otros rincones abandonados por falta de tiempo en tu casa? Pues ahora te ha surgido el espacio para que puedas hacer todas estas cosas. Hay muchas oportunidades que existen en esta situación. Míralo a ver.

Mi mensaje es: no podemos influir en que el miedo aparezca, es innato, pero sí puedes tomar la decisión desde la consciencia y decidir sobre lo que vas a hacer con tus miedos. Alimentarlos y dejar que te arrastren o escuchar su mensaje y seguir disfrutando de la vida.

Yo he decidido por seguir disfrutando de la vida y ver qué oportunidades me está presentando esta situación.

Te invito que leas este articulo 5 pasos para gestionar tus emociones donde podrás obtener pasos claros y prácticos que te pueden ayudar en esta situación.

No Comments

Post A Comment