Bienvenidos al mundo de Nora Plepe
1
post-template-default,single,single-post,postid-1,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
Nora Plepe _ Inteligencia Emocional

Bienvenidos al mundo de Nora Plepe

Bienvenidos a mi blog y a mi primer post. Bastante tiempo he estado pensando, cual será mi primer post en este blog. Como tema más apropiado para ser el primero, decidí que escribiré sobre mí, una breve historia sobre mi vida, que en realidad podría ser un buen libro. Es posible que lo escriba un día.

Nací en 22 de julio 1980, en un pueblo llamado Cirava en Letonia, en el norte de Europa.

nora plepe_inteligencia_emocional_castellon

Yo era una niña algo diferente, por lo menos así me lo parece viéndolo ahora. Algo solitaria y viviendo en mi mundo. Era muy participativa e inventora de actividades. Me apasionaban los concursos de belleza, tenía un cuaderno lleno de imágenes cortadas de los periódicos. A la edad de  10 años, durante los veranos, estaba organizando concursos de belleza para las chicas del barrio con todo incluido: los ensayos de andar por la pasarela, varios cambios de trajes, música adecuada, premios y jurado. El pago de la entrada para ver el concurso eran fresas. Me encantan las fresas y era mi oportunidad de conseguir muchas.

Desde que era muy pequeña, durante los veranos trabajaba en el campo y era pastora de un ganado de unas 40 vacas. Eran trabajos remunerados y ya estaba cotizando a los 12 años. Así que aprendí la disciplina, la puntualidad y la responsabilidad de ejercer un trabajo desde las 8:00 de la mañana, cuando el ganado salía, hasta las 16:00, cuando entraba. En el trabajo tenía que estar independientemente si hacía calor, frio o estaba lloviendo, así que las condiciones climáticas fortalecieron mi cuerpo y el alma.

Por las circunstancias de la localización del pueblo y las escuelas, el bachillerato lo hice lejos de casa, así que empecé a independizarme a los 15 años y desde los 18 años siempre he vivido por mi cuenta.

Decidí estudiar la carrera de turismo principalmente por aprender idiomas, era la única carrera entonces donde podía aprender 3 idiomas extranjeros: alemán, inglés y ruso. A los 20 años apareció la oportunidad de ir a Estados Unidos 1 año para cuidar una señora mayor y a la vez aprender y mejorar mi inglés. Por supuesto y sin dar muchas vueltas, aproveché esta oportunidad ya que hasta los 11 años estuve viviendo bajo el régimen comunista y no podía viajar fuera del URSS y sabía poco de lo que había “ahí afuera”.

Pasado un año en San Diego, California, estaba tan encantada de estar fuera de Letonia que decidí seguir mi aventura y fui a vivir en México, Puerto Vallarta. Ahí aprendí mi primer “hola” en español. Por problemas de salud, pasados los 14 meses, volví a Letonia para recuperarme y terminar la carrera de turismo a la vez.

A los 23 años fui contratada en Letonia como vicedirectora en una empresa danesa de producción de paneles de control.  Ellos abrieron una sucursal en Liepaja, ciudad a la que regresé.  Por necesidades profesionales, hice mi segunda carrera en finanzas. En la empresa era la responsable de 3 departamentos Administración, Recursos Humanos y Finanzas y junto al director contratamos más de 60 personas y creamos las bases de una empresa que hoy en día sigue funcionando con más de 400 personas.

A los 25 años mis caminos llegaron a España, donde resido actualmente. La llegada tenía 2 caras: una la admiración por el país, el mar, las montañas, las palmeras y el sol.  Por otro lado, una cultura totalmente nueva, falta de idioma, los 2 besos… ¡lo que me costaron!  y nuevo inicio en mi carrera profesional y mi vida personal. La adaptación era un proceso costoso, pero poco a poco he encontrado mi sitio en España.

Nora Plepe, Centro de Inteligencia Emocional Ahora, 13 años después tengo un Master de Inteligencia emocional y coaching, así como titulación profesional en la instrucción en yoga en el bolsillo. Estoy ejercitando un camino profesional que me apasiona. Siento que mi misión es acompañar, ayudar y guiar a las personas en su desarrollo personal. Actualmente trabajo con terapias individuales y con la educación emocional para los colegios, profesorado, educadores y padres. Mi siguiente reto es poder concienciar a las empresas con las herramientas de la inteligencia emocional y coaching, sobre la humanidad y emociones y sobre lo que se puede conseguir en una empresa al aplicar la inteligencia emocional en la vida laboral. Me encantan los temas relacionados con los recursos humanos, liderazgo y emprendimiento en general y creo que hay mucho trabajo para sensibilizar las empresas y hacerlas entender que con la humanidad ganarían más y tendrían trabajadores mucho más comprometidos y motivados.

Como primer paso para ampliar mi abanico profesional, he creado la imagen profesional; mi página web y blog.  Y este post para presentar al mundo una mini parte de mi historia, porque hay mucho más…

Si has llegado hasta final del post, te mando un abrazo enorme y te doy la bienvenida en el mundo del crecimiento personal y la inteligencia emocional.

Espero verte pronto en algún curso o taller que imparto en España y Letonia o simplemente quedar para charlar sobre la vida.

Que pases un buen día y que disfrutes de cada instante que hay en tu vida, da igual de que se trate…

Nora

No Comments

Post A Comment